Julion Álvarez fuera de la lista negra del FBI después de 5 años

Hace más de cuatro años Julión Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta participación en negocios ilícitos de lavado de dinero, estas acusaciones dañaron severamente la carrera del cantante, tanto en dicho país como en México.

Excluyéndolo de dar conciertos en territorio americano, además, de representar un veto en medios tradicionales y digitales, incluyendo plataformas como Spotify y YouTube, entre muchas otras.

Un año después, el artista chiapaneco resolvió la situación en el país azteca, logrando aclarar el tema y orgulloso señaló que era libre de los cargos de los que se le acusaba, manifestándose inocente del señalamiento que se le habría hecho un año anterior, sin embargo, la problemática continuaba en el país vecino.

Después de sortear las dificultades que esto representó, Julión Álvarez ha recuperado un poco de todo lo perdido, pues se ha confirmado que el FBI lo ha retirado de la lista negra en la que se encontraba.

Esto significa un logro notable en la trayectoria de “El Rey De La Taquilla”, durante casi 5 años se mantuvo defendiéndose legalmente para demostrar que no era culpable de ninguna de las acusaciones señaladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Con esta nueva noticia a favor de Julión Álvarez, podemos intuir que muy pronto llevará su amplio repertorio musical a todos sus fans hispanoparlantes que radican en la Unión Americana.

Así como el regreso de sus canciones continuamente a plataformas digitales, por supuesto, poder recuperar su prestigio como artista, mismo que lo colocó como uno de los consentidos entre los fans del Regional Mexicano y lo dotó del título de “El Rey De La Taquilla”.
Lo anterior, lo dio a conocer en una en una emotiva conferencia de prensa, realizada en la CDMX la tarde del viernes 27 de mayo de 2022, al borde de las lágrimas y con la garganta entre cortada, Julión Álvarez dio a conocer la noticia de la exclusión de su nombre de la lista del OFAC.

“Ya no teniendo esos temas para poder ser señalado y poder ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona, como cualquier otra empresa lo hace en su vida cotidiana, incluso hasta con personas americanas, empresas americanas, que eso era algo que tiene mucho que ver y va mucho de la mano con la relación comercial entre las plataformas digitales y la carrera principal o la actividad principal de Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez y Su Norteño Banda en la música, bendito Dios, hoy, así como lo prometí desde el 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, tratando de esclarecer esos señalamientos, hoy 27 de mayo bendito Dios es algo que le podemos compartir, hoy en la mañana me despiertan con esa noticia, hoy en la mañana me hablan mis abogados, me dicen: felicidades amigo, hemos llegado y estás libre”.

5